Tecnología de limpieza con Dióxido de Carbono

La limpieza con Dióxido de Carbono (criogenia) es una técnica desarrollada en Europa desde la década de los ochentas. Es la técnica más rápida y eficaz que existe en el mercado, la más segura, limpia y amigable con el medio ambiente.

Partículas de hielo seco

 A través de un equipo con tecnología de punta, se aplican partículas de hielo seco a una temperatura de -80 o C a una velocidad de 300 m/s sobre la superficie a limpiar. Lo que produce un choque térmico que produce el desprendimiento de partículas de suciedad.
De esta forma la capa de suciedad se contrae, se rompe y se desprende de la superficie a limpiar, en el choque, el hielo seco pasa inmediatamente al estado gaseoso sin producir humedad o líquidos.

Sistema ecólogico

 Nuestro servicio se desarrolla sin utilización de agua, solventes o químicos nocivos para la salud humana, protegiendo el medio ambiente, logrando una limpieza en seco, libre de escurrimientos y suciedad adicional.
No es clasificado como cancerígeno por la IARC (Agencia Internacional de Investigación contra el Cáncer), el NTP (Programa Nacional Toxicológico, USA) y OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional).

No es necesario parar la producción

 La técnica se aplica en sitio sin interrupción de los procesos productivos del cliente, porque limpia la maquinaria en caliente y en uso.
Incrementa el tiempo de producción hasta un 50%, reduciendo el de limpieza comparado a la limpieza convencional, Es muy conveniente para los programas de mantenimiento preventivo y correctivo de las empresas y organizaciones que están sujetas a estándares de calidad estrictos.